Sopas, todos los nutrientes en una cucharada

Estoy comenzando esta aventura del blog, es extraño escribirle al ciberespacio, pero me gusta la idea de poder compartir con ustedes los datos cotidianos y mágicos que giran en torno a la cocina, a la mesa y a la familia.

 

El invierno llego con todo! Es tiempo de calcetines gruesos, paraguas y los temidos resfríos…

Como mamá intento proteger a los niños lo más que puedo de los virus que dan vuelta hoy día, a veces es difícil pero creo que la comida puede ser nuestra gran aliada en esto.

 

Las sopas pueden ser nuestro mejor remedio o escudo!

 

A veces es difícil que los niños coman de todo, también que terminen todo lo que les ponemos en el plato! Por eso creo que la sopa puede ser en este tiempo una gran solución.

En ella podemos incluir las proteínas, vitaminas y nutrientes necesarios para defenderlos este invierno y nos aseguramos que coman de todo en una cucharada!!!

 

Algunas pensaran que talvez es muy fome o los colores pueden aburrirlos pero para eso solo es necesario un poco de ingenio…

 

A mis niños les encanta la lluvia de queso rayado o de  huevo duro, que no es más que huevo duro molido con el tenedor, ellos se la echan como lluvia y les encanta!

También podemos usar las orillitas del pan de molde para hacer crutones tostados en el horno, dibujar una carita en la sopa con un poquito de crema o yogurt natural.

Buscar un tazón entretenido para la sopa y si tienen alguna huerta que cosechen algunas hojitas para echarle.

 

Para poder entregarles lo que ellos necesitan comencemos por darles al menos 4 sopas a la semana o usarlas de entrada en pequeñas porciones 1 vez al día lo importante es que contengan

proteínas como pollo, carne, pavo, pescado o huevo

verduras y cereales que les entregaran las vitaminas y minerales que necesitamos

 

Los alimentos pueden ser nuestros mejores escudos contra los resfríos y enfermedades , las sopas una solución para incluir diferentes ingredientes, muchos de ellos no muy populares entre los niños, pero que de esta manera podemos asegurarnos que se llenen de los nutrientes necesarios!

No desperdicies el agua en la que cocinas tus verduras, utilízala para moler todos los ingredientes y si las cocinas al vapor mucho mejor!

 

 

Para que tengan en cuenta!

 

 

la zanahoria es rica en beta carotenos, estos son resistentes a la cocción así que son perfectos para nuestra sopa, estos se transforman en vitamina A en nuestro cuerpo, ella nos da buena vista y protege nuestro sistema inmunológico, si le agregas un chorrito de aceite de oliva al servir la sopa, vas a aumentar la absorción de estos componentes.

La acelga tiene más hierro que la espinaca y es más barata! Si le agregas un poquito de pimentón rojo crudo en cubitos al servir, como tiene mucha vitamina C va a ayudar a absorber todo el hierro disponible!

La betarraga tiene betanina, la responsable de su color tan intenso, esta es un gran antioxidante y ayuda a la circulación, para que nos entregue todas sus propiedades es bueno combinarla con calcio, como semillas de sésamo o una cucharadita de yogurt natural o leche.

El brócoli tiene glucosinalatos uno de los componentes mas anticancerígenos, es alto en acido fólico y vitamina b, también es rico en calcio!

La quinoa, tiene mucho omega 3 y es alta en proteínas la que la hace un gran ingrediente para nuestra sopa, eso si recuerda lavarla bien para que no quede amarga.

Lentejas es rica en vitamina A, C, B3 Y B9 las que nos ayudan a mantener altas nuestras defensas, es alta en proteínas y fosforo , sus carbohidratos nos dan mucha energía!


 

 

 

 

 

 

 

 

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